La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México aprobó el uso de 2 mil millones de pesos para trabajos de reparación y reconstrucción en el Multifamiliar Tlalpan, que fue afectado por el sismo del 19 de septiembre, afirmó el encargado Édgar Tungüí.
- Esta noticia se dio en una reunión que entabló Damnificados Unidos con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, y Édgar Tungüí, después de que los vecinos instalaron un campamento en Calzada de Tlalpan, para obligar a las autoridades a escuchar sus peticiones.
- En dicha reunión, Amieva aseguró que los recursos destinados serán depositados en un fideicomiso administrado por la Secretaría de Finanzas y aseveró que en algunos casos el dinero que reciban los afectados les servirá para pagar en su totalidad las acciones que se realicen para recuperar su patrimonio.
- Ante tal respuesta, los Damnificados Unidos decidieron retirar a las 2:00 horas el campamento que instalaron a las 9 de la noche del día anterior, como un acto de buena fe y para no interferir con el tránsito vehicular sobre una de las avenidas más transitadas de la capital.
Por su parte, Tungüí sostuvo que el Gobierno de la Ciudad de México no puede absorber el costo total de la reconstrucción porque no es un esquema que esté contemplado en la ley en la materia.
En contraste, Israel Ballesteros, vecino del Multifamiliar, afirmó que requieren de 600 millones de pesos para reconstruir o reparar 36 departamentos que daban techo a 2 mil familias y que por el temblor presentan daños estructurales en diferente grado./ CON INFORMACIÓN DE CIVICO- PUNTOporPUNTO