José Héctor Carreón Garcés, precandidato a la Secretaría General de la Sección 12 «Servicios Médicos» del Sindicato único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX), desmintió las versiones que circulan en algunos medios periodísticos en el sentido de que fue destituido de su cargo y que se le haya recortado su salario al 70 por ciento.
El aspirante aclaró que actualmente sigue en funciones como administrador del Deportivo 18 de Marzo, ubicado en la colonia Tepeyac Insurgentes, alcaldía Gustavo A. Madero, donde se ofrece el servicio diariamente a los agremiados sindicales.
También señaló que su salario quincenal sigue íntegro y que nadie ha ordenado que se le recorte «porque eso es anticonstitucional y yo no he dado motivos para que se proceda de esa manera contra mi persona, tal y como se ha difundido».
Explicó que ese tipo de ataques son precisamente porque sus principales rivales en la contienda Benigno Martínez Escalante y Alejandro Mayen, están temerosos de perder las próximas elecciones y cada uno de ellos busca quedarse como titular de la sección para saciar sus intereses mezquinos y no velar por el bienestar de los trabajadores.
Carreón Garcés indicó que al momento nadie y ninguna autoridad judicial o sindical le ha notificado que ya fue sancionado y tampoco que no podrá participar en las elecciones internas del SUTGCDMX.
Además, también señaló que está dispuesto a ser investigado por las instancias correspondientes y revelar su actual patrimonio familiar, «porque yo no tengo absolutamente nada que esconder, no tengo ni otras casas, ni negocios, ni taquerías en la Zona Rosa de la CDMX, tal y como lo han afirmado mis adversarios y su gente; lo que poseo es producto fiel de mi trabajo, pero ellos se han aferrado a enlodar mi nombre».
«Mis contrincantes siempre me han achacado muchas cosas, pero a la hora de que se les pide que las comprueben, simplemente se dan la vuelta y ya no asoman la cara por un buen tiempo, porque hasta eso, no se les olvida del todo que gracias a mí han obtenido diversas posiciones en el sindicato, son como muchos perros callejeros, muerden la mano que les ha dado de comer», relató.
El actual administrador del Deportivo 18 de Marzo destacó que a diferencia de otros, a él lo buscan muchos agremiados de la Sección 12 para que intervenga en la solución de problemas y evitar que se hagan más grandes.
Prueba de ello es que enfermeras del Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, ubicada en la colonia San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa, recientemente lo buscaron para que las ayude a solucionar una serie de problemas que existen al interior de ese centro de trabajo, como por ejemplo acosos laborales, falta de pago en prestaciones, trámites burocráticos «atorados», falta de recursos materiales, en fin.
«Yo lo he hecho con gusto aunque por el momento no me corresponde además porque soy precandidato, y se han solucionado muchas de esas situaciones gracias al apoyo que tengo con las personas indicadas dentro del sindicato», concluyó Carreón Garcés.