Fuerzas policíacas locales atacaron conjuntamente, durante la semana pasada, 25 puntos rojos de delincuencia en la Ciudad de México con detenciones de personas que generaban disturbios y molestias a las comunidades de diferentes colonias, reportó ayer el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez.
- En entrevista, dijo que mientras la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local combate a organizaciones de alto perfil, la corporación a su cargo está enfocada más a la seguridad cotidiana.
- Explicó que la prioridad es el combate de focos rojos, por lo que se trabaja mucho con los comités vecinales, a través de las asambleas de seguridad ciudadana, a fin de identificar las narcotienditas, sitios de reunión de personas que cometen delitos frecuentemente o generan molestias a los vecinos.
Este diario informó la semana pasada que en el Primer Informe de Gobierno, se da cuenta de que fueron presentados ante el Ministerio Público por delitos de alto impacto: nueve mil 507 personas, algunos de ellos integraban 494 bandas y dos mil 500 células delincuenciales, lo que ha tenido como resultado que agosto sea el mes con menos homicidios registrados../EL SOL DE MEXICO