En la Ciudad de México, médicos y especialistas de cinco hospitales realizarán el diagnóstico y tratamiento correspondiente si se llegaran a presentar casos del coronavirus conocido como 2019-nCoV, el cual tuvo origen en Wuhan, China.
- Se trata de los centros médicos nacionales La Raza, del IMSS, y 20 de Noviembre, del ISSSTE, el Hospital General de México y los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias y el de Ciencias Médicas y Nutrición.
- En un comunicado, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional informó que se convocó a una reunión con un grupo de virólogos de la UNAM, la Sociedad Mexicana de Virología y la VioRed.
En dicha reunión, encabezada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard , además de establecer los hospitales encargados del diagnóstico, se abordaron otras posibles medidas como el establecimiento de monitoreo de infrarrojos en aeropuertos para observar si las personas presentan fiebre./MILENIO