Varios puntos estratégicos de la capital del país y el Estado de México amanecieron con vinilonas colgadas en puentes y montadas en rejillas, en las que se pide al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo y a la jefa del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum frenar «los abusos e impunidad» de los líderes del sindicato 22 de Octubre, Christian Jesús Castillo Grimaldo alias «El Jimmy» y de Guillermo Fragoso Baez «El Jefe».
Ambos sujetos quienes tienen diversas carpetas de investigación en su contra, son considerados generadores de violencia en el estado de México y la CDMX.
Asimismo, una enorme vinilona con la misma petición fue llevada al Zócalo de la CDMX para que la vieran el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, para que todas las autoridades «hagan su trabajo» y se detengan a ambos líderes.
Ellos son acusados de los delitos de extorsión y homicidios; además de tener constantes enfrentamientos con otro sindicato que se autodenomina «Francisco Villa».
Al parecer «El Jimmy» y «El Jefe» tienen órdenes de aprehensión por parte de las autoridades mexiquenses solo que no las ejecutan porque «pagan protección» de acuerdo a fuentes cercanas a la FGJEM.
Además, Guillermo Fragoso fue candidato del PRD a una diputación local en Ecatepec y ahora «está protegido» políticamente por el coordinador de diputados del PAN, Enrique Vargas del Villar.
Este sujeto conocido entre sus huestes como «El Jefe» se afilió a un poderoso grupo de transportistas que buscan que Enrique Vargas del Villar sea candidato del PAN/PRI/PRD al gobierno del estado de México.
Por ello, ahora la única manera de dar a conocer la impunidad de ambos líderes del sindicato 22 de octubre es hacer pública la impunidad de que gozan estos dos sujetos
Las vinilonas fueron colocadas sobre la autopista México-Puebla, así como en vialidades de Ecatepec, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, entre otros.
Los elementos de la policía de Edomex y de la CDMX se dedicaron a quitar las vinilonas por la mañana.
Pero no se esperaban que dos vinilonas gigantes fueran exhibidas en el Zócalo de la CDMX y sobre la calzada Ermita Iztapalapa, para dar a conocer la identidad de ambos generadores de violencia que gozan de la impunidad y protección que les brindan «ciertas autoridades».