Pese a que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, mantiene como lema de propaganda la reducción de los delitos de alto impacto.
- En la realidad los hechos lo desmienten y el discurso se cae y enfurece a los capitalinos.
- El fin de semana pasado, previo a que Sheinbaum fue de gira propagandística a Milpa Alta, se desató la violencia en el sur de la CDMX.
Un comando armado causó terror en los pobladores y dejaron dos cuerpos desaparecidos.
La Jefa de Gobierno pese a ello siguió presumiendo cifras alegres, pero de acuerdo con expertos en seguridad como David Saucedo, en la CDMX se ha agudizado la presencia del crimen organizado y las disputas por el control de territorios.
- El fenómeno se ha intensificado en el sur de la CDMX, golpeando alcaldías como Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.
A la sazón, en la CDMX las cifras sobre el robo a pasajeros en transporte público también contradicen el discurso de Sheinbaum.
Crece crimen organizado en CDMX
Por tercer trimestre consecutivo, los robos en diversos medios de transporte no dan tregua a los pasajeros.
- La Evaluación de la Incidencia Delictiva mas reciente de 2022 advierte el repunte en los delitos.
- En mayo de este año, ya lo había advertido Capital CDMX por el crecimiento de robos en el Metrobús, Metro, microbuses y taxis.
En la actualidad, la cifra de ilícitos en el Metrobús, el Metro y microbuses se elevó de forma considerable en el periodo de enero-septiembre de 2022, en comparación con el mismo periodo de 2021.
- Asimismo, no hay una reducción en el caso de robo a pasajero a bordo de taxi porque la estadística se mantuvo con cifras similares a las del año anterior.
Son hechos reales y cifras oficiales las que pintan este oscuro panorama para la seguridad de la CDMX, que por más que trata de ocultar Sheinbaum, la realidad sale a la luz./Agencias-PUNTOporPUNTO