La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que las modificaciones hechas en el Congreso capitalino con relación al perfil que debe tener el titular de la Fiscalía General de esta urbe, abren la puerta para que todo ciudadano -sin importar sus antecedentes laborales- pueda ocupar este puesto.
- Ese artículo constitucional establecía que, por ejemplo, los magistrados no podían ser fiscales, desde mi punto de vista el que haya sido magistrado te da particularmente en temas penales, una enorme experiencia para poder ser Fiscal de una entidad o inclusive hasta Fiscal General de la República.
El que haya sido diputado no quiere decir que no pueda ser ahora Fiscal entonces es una modificación que el Congreso establece a ese artículo que consideran los congresistas que es reservar los derechos políticos de la ciudadanía”, sostuvo la jefa de Gobierno.Sheinbaum Pardo señaló que no se trata de una acción deliberada para beneficiar a determinada persona o para permitir al Ejecutivo local colocar a alguien a modo. Nosotros no elegimos al Fiscal, lo elige el Congreso. A diferencia de a nivel federal, el Ejecutivo manda una terna y el Congreso elige sobre esa terna../EXCELSIOR