Los casos de secuestro en el primer cuatrimestre del año crecieron 271.4 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, al sumar 26 casos, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
La demarcación Cuauhtémoc se ubicó en el primer sitio con siete casos, seguida de Gustavo A. Madero e Iztapalapa con cinco cada una; y Milpa Alta, Venustiano Carranza y Azcapotzalco con dos cada una, principalmente.
En la colonia Centro se registraron cinco casos de secuestro; mientras, en la Ampliación Fernando Casas Alemán, Aviación Civil, Año de Juárez y Barrio Calyetica se registró un caso en cada una, señaló.
De acuerdo con el portal de datos abiertos, el mes de enero registró el mayor número con 17 casos contra cero del 2018; mientras en febrero fueron cuatro, el doble respecto de igual mes del año pasado.
Ese crecimiento siguió en marzo con seis secuestros, cifra tres veces mayor a la reportada en igual mes del año pasado, aunque en abril pasado no se tuvo ningún caso, lo cual contrastó con los tres registrados en 2018./LA JORNADA