El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó ayer su respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien afirmó que su compromiso es entregar una ciudad segura y con esperanza, y en eso, sostuvo: “se nos irá la vida”.
Aseguró que no les fallará, para lo cual todos los días trabaja en el tema de la seguridad y es exigente con todo los servidores públicos, pues por encima está el pueblo. En su discurso durante la entrega simbólica de Programas Sociales de Bienestar que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina aseguró que se está poniendo orden y disciplina en las instituciones para brindar seguridad y procurar justicia.
Ello, tras admitir que el nivel de corrupción y colusión que había en dichas corporaciones, así como el abandono en que se encontraban, estaban mucho peor de lo que se imaginaba. Adelantó que este mes llegarán más patrullas a la ciudad y se capacita y forma a los mandos policiacos para brindar mejor atención a la ciudadanía./ LA JORNADA