El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, reconoció que en su demarcación se encuentran cinco de las 10 colonias más peligrosas para las mujeres en la Ciudad de México, pero reconoció que gran parte de ello se debe al gran número de población otante que diariamente transita por ella.
- Dijo que la violencia de género “es un tema que no pude esconderse (…), es una realidad que ocurre en nuestra alcaldía, [se trata de] uno de los problemas que más nos ocupan y preocupan, no sólo a la alcaldía, sino al Gobierno capitalino”.
- A ello, arma, se suma que ahí radica el mayor número de población en situación de calle, que genera mayor inseguridad en las calles.
En entrevista, el edil manifestó que trabaja de la mano con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para atender la problemática y que la propuesta para abatir los índices son la construcción de más senderos
seguros, más videocámaras e incrementar la presencia policial.
Luego de que EL UNIVERSAL publicara que en esta demarcación se encuentran cinco de las 10 colonias más peligrosas para las mujeres, Néstor Núñez declaró que es preocupante el número de violaciones que ahí se cometen.
- “El 50% de las violaciones ocurre al interior de los domicilios, lo que complica la participación de la policía”, aunque eso no impide que sean integradas las carpetas de investigación, cuyos hechos ocurren, principalmente, en las colonias Juárez, Roma y Buenavista.
- Por su parte, Karen Quiroga Anguiano, presidenta de la organización Movimiento de Unidad, Justicia, Equidad y Respeto (Mujeres), sostuvo que de no capacitar a peritos, ministerios públicos, jueces, servidores públicos y al ciudadano en general sobre perspectiva de género, la violencia contra las mujeres, podrían crecer más.
Adelantó que la bancada del PRD presentará la Ley Abril, que busca castigar a las autoridades que no atiendan con perspectiva de género y en la que plantean una pena de hasta 18 años de prisión, así como también que este tipo de agresiones se persigan de ocio./EL UNIVERSA-PUNTOporPUNTO