La omisión de las autoridades del gobierno anterior provocó el crecimiento del narcomenudeo en la Ciudad de México, del cual se tienen identificados mil 200 «puntos rojos» y células de los cárteles Jalisco Nueva Generación y de Sinaloa, afirmó el comandante general de la Policía de Investigación (PDI), Bernardo Gómez del Campo.
En entrevista, precisó que dichos puntos de venta se concentran en Iztapalapa, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, donde «nuestro trabajo principal es la detección oportuna, la contención y el desmantelamiento».
Desde el inicio de esta administración existen diálogo constante, intercambio de información y generación de bancos de datos con dichas autoridades para ofrecer mejores resultados a los ciudadanos. También existe una buena coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuyos elementos, con su presencia en las calles, rompen el hábito de instalación de los puntos de venta en las colonias «y nosotros desarticulamos a la delincuencia», explicó.