César Cravioto Romero, coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa (ALDF) e integrante del equipo de transición de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó al titular del Ejecutivo local, José Ramón Amieva, a poner alto a la actitud del gran mandamás de su coordinador general de gabinete interinstitucional, Miguel Ángel Vásquez, quien se niega a entregar la información del capital humano de la administración central.
- Dijo que no permitirán que en la ALDF ni en las diversas áreas del gobierno central dejen incrustados a operadores políticos del PRD, por lo que se hará una revisión de todas las basificaciones que fueron otorgadas el año reciente.
- Refirió que la próxima secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar, ha entregado varios escritos solicitando la información.
- En entrevista, el legislador advirtió que tampoco permitirán presiones de Vázquez ni del líder del sindicato, Juan Ayala Rivero, ante esta decisión de su partido de no quedarse de brazos cruzados por lo que llamó un agandalle con la asignación de plazas de base.
En tanto, la Unidad de Transparencia de la ALDF continúa posponiendo la entrega de información solicitada por diputados electos de Morena al Congreso de la Ciudad de México, que han requerido vía transparencia para el plan de austeridad que aplicarán en la primera legislatura y se ha estado elaborando con la información disponible como las cuentas públicas de 2016 y 2017 y la que está obligada a publicar en su portal digital.
ALDF alarga entrega
El diputado electo José Luis Rodríguez Díaz de León promovió los requerimientos de información y vencido el plazo legal de nueve días para responder, el pasado lunes, la ALDF notificó que hará uso de la prórroga de nueve días más en virtud de que se lleva a cabo la búsqueda de la misma.
- Además de información que la ALDF tendría que tener sistematizada, como el presupuesto original, modificado, ejercido por capítulo de gasto de 2012 a 2017 y el que corresponde al primer semestre de este año, así como la estructura orgánica y los tabuladores de remuneraciones de los servidores públicos, desde representante popular hasta personal de base./LA JORNADA