CONVERTIDOS EN BOCA DE LOBO, los ACCESOS a estaciones del METRO

Los accesos a las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se han convertido en sitios propicios para la comisión de delitos, como homicidios, ante la falta de vigilancia en esas áreas. Hace una semana, un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza en las escaleras del acceso norte de la estación Garibaldi-Lagunilla de la línea B, sin que hubiera detenidos, y pese a ello no se ha reforzado la seguridad.

  • En un recorrido por dicha estación se comprobó que los policías sólo se encuentran en el área de vagones y torniquetes, no así en los accesos y escaleras. Pasajeros coincidieron en que dicha línea es una de las más inseguras del STC, por lo que el Metro debería reforzar la seguridad en dicha área, al estar expuestos a asaltos o situaciones que ponen en riesgo su integridad física.

Otros comentaron que no sólo se trata de una línea del Metro, sino de toda la red de transporte, donde se debe tener vigilancia en los accesos, debido a la inseguridad que existe en la capital, principalmente en los puntos de mayor riesgo: los accesos y escaleras que prácticamente están en abandono por los elementos de seguridad./LA JORNADA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario