La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que envió al Congreso local una iniciativa con proyecto de decreto a fin de que en las próximas semanas el control de los centros penitenciarios de la Ciudad de México pase a manos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Pasará de la Secretaría de Gobierno a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Hemos enviado una iniciativa al Congreso para que se pueda llevar a cabo esto que tendrá muchos beneficios para la seguridad, para las personas privadas de su libertad y para sus familias”, señaló la mandataria capitalina en video conferencia de prensa.
- Explicó que es un proceso gradual porque requiere un cambio en la Ley Orgánica de la Ciudad de México y aseveró que tiene muchos beneficios, no solo para la seguridad, sino para las personas privadas de la libertad, sus familias y los que laboran en el Sistema Penitenciario.
En la iniciativa enviada al Congreso capitalino se plantean reformas a Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública, Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ley del Sistema de Seguridad Ciudadana, Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como expedir la Ley de Centros Penitenciarios, todas de la Ciudad de México./PUBLIMETRO-PUNTOPORPUNTO