La Contraloría General de la Ciudad de México investigará al ex titular de la Oficialía Mayor, Jorge Silva Morales, por un pago injustificado a desarrolladores del parque La Mexicana, ubicado en Santa Fe, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
- Indicó que el ex funcionario, quien ejerció durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, será investigado junto a otros servidores públicos, luego de que en un documento aceptó pagar un supuesto adeudo de 2 mil 145 millones de pesos a los desarrolladores.
- “El 5 de diciembre de 2018 que llegamos al gobierno, encontramos un documento firmado por el que fue Oficial Mayor, Jorge Silva, que planteaba un reconocimiento de adeudo del gobierno de la ciudad a los desarrolladores de La Mexicana por 2 mil 145 millones de pesos, el cual ya quedó sin efectos.
El gobierno de la ciudad no va a pagar ni un centavo, y después de un avalúo muy minucioso que llevó mucho tiempo, y que dice que en efecto no hay que pagar nada, se firmó un convenio por parte de la Seduvi, la Secretaría de Finanzas, la Conserjería Jurídica, las empresas involucradas y los vecinos, por lo que a partir de ahora queda sin efecto”, dijo en conferencia de prensa./MILENIO