En el pueblo de San Andrés Totoltepec, en Tlalpan, se construye un conjunto habitacional horizontal con 160 viviendas de dos niveles, a pesar de que el uso de suelo sólo permite una casa cada 500 metros.
Los pobladores explicaron que en la gestión de Higinio Chávez se comenzaron los trámites para iniciar la obra, pero fue en octubre del año pasado que lograron la autorización para empezar la construcción de los inmuebles, sin que se cuente con servicios de agua potable y drenaje ni vialidades.
- La construcción, que tiene avance de 70 por ciento, se encuentra en un área verde en la cerrada de Roble número 30 y Palma 300, por lo que se han talado árboles, pero a pesar de las denuncias interpuestas ninguna autoridad ha intervenido, acusaron.
Los vecinos refirieron que el predio fue adquirido originalmente por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para construir viviendas para sus empleados, pero como no hay servicios, desistió. Ahora nos enteramos que es propiedad del Instituto de Vivienda (Invi), que autorizó el conjunto habitacional para una organización./LA JORNADA