Ante la contingencia por el tema del coronavirus, en el Congreso de la Ciudad de México no van a detener las actividades legislativas, aunque si aplicarán algunas medidas para enfrentar la situación.
- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mauricio Tabe, informó que mantendrán esta semana, las dos sesiones ante el pleno, pero se tomaran acciones como la de restringir el acceso a personal y visitantes que no laboren en el Congreso.
“El acuerdo es que solamente entren (al recinto) los legisladores asistidos de una persona. La idea es evitar la sobrepoblación aquí en el Congreso y el hacinamiento, que son los factores de riesgo y contagio”, expuso Tabe Echartea.
Limitarán orden del día
El coordinador del PAN, expresó que también se acordó con la mesa directiva, limitar lo más posible, el orden del día de las sesiones de manera que, sean poco los puntos que se discutan, así como acotar los dictámenes, y solo se discutan algunos puntos de acuerdo, al tiempo que la iniciativas se turnen directamente a comisiones.
Tabe, quien comentó que están considerando que el personal administrativo se reduzca en las oficinas, señaló que también se cancelan todo tipo de foros talleres y actividades de capacitación, donde haya congregaciones que pongan en riesgo de contagio a otros compañeros./EL HERALDO DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO