Las acusaciones que le achacaban al líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, sobre los supuestos plantones o marchas que se organizarían para ensuciar el evento del Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum, resultaron ser solo rumores.
Fueron del parte del “fuego amigo” contra el zacatecano que tiene un fuerte aroma a las nuevas maneras de hacer política, que cada vez son más obvias de los círculos cercanos a la Consejería Jurídica del Presidencia y/o la oficina del vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador, el muy solicitado Jesús Ramírez Cuevas.
- La realidad es que el senador Ricardo Monreal sigue siendo un amigo personal e institucional de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
La mejor manifestación de esa relación política civilizada fue que, en medio de felicitaciones, más de que los esperados reclamos y exigencias a la Jefa de Gobierno Capitalino, Claudia Sheinbaum, pudo dar un mensaje desde el Congreso local ubicado en el Centro Histórico, en donde presumió los resultados de los primeros nueve meses de su administración./QUADRATIN