Claudia Sheinbaum aclaró que, aunque el número de personas hospitalizadas ha disminuido, no se retomarán varias actividades planteadas para la semana del 22 al 28 de junio. Pues, aunque el número de personas hospitalizadas ha disminuido, no ha sido a la velocidad que se esperaba para cambiar de color, comentó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por lo que no se retomarán varias actividades planteadas para la semana del 22 al 28 de junio.
“La Ciudad de México permanece para la próxima semana en semáforo rojo, en transición al anaranjado, esto significa que las actividades que habíamos anunciado que abrirían la próxima semana no van a poder hacerlo”, comento la mandataria capitalina.
- Si se lograba pasar al semáforo naranja, el gobierno de la CDMX tenía planeado que el 22 de junio se habrían permitido regresar tianguis y mercados. El 23 de junio, reabrirían negocios del Centro Histórico.
- Para el 24 de junio se retomarían labores los hoteles de la capital a un 30% de su capacidad, mientras que los restaurantes operarían al 40%; en tanto, el 25 de junio, los centros comerciales y tiendas departamentales reabrirían a un 30% de su capacidad. Y el 28 de junio los servicios religiosos retomarían sus labores a la mitad de su capacidad.
Las actividades que reabrieron la semana anterior como la reactivación de la industria manufacturera, la finalización del Hoy No Circula temporal, el regreso del comercio de barrio y de algunos servicios profesionales, científicos y técnicos, vinculados con las industrias que operan durante el semáforo rojo y naranja.
La mandataria local indicó que los tianguis y mercados solo podrán operar los negocios que ofrezcan productos de primera necesidad y los restaurantes solo alimentos para llevar.