Tres jefes de sector fueron destituidos por malos resultados en las alcaldías de Miguel Hidalgo, Iztapalapa e Iztacalco. Según el jefe de la Policía, Jesús Orta Martínez, los reportes arrojaron resultados negativos en Tacuba (Miguel Hidalgo), que llevaba seis semanas en rojo, seguido por Pantitlán (Iztacalco) y Estrella (Iztapalapa), con cinco semanas cada uno.
Comentó que debido a estos resultados, los directores de dichas Unidades de Protección Ciudadana (UPC) fueron retirados del cargo desde el pasado viernes 15 de marzo. Se trata de Adalberto Escalera Morales, del Sector Tacuba; Salvador Córdova Pérez, de Pantitlán; y Eleazar Cruz Montoya, de Estrella, los cuales tenían nivel 40 en la corporación.
Hasta el cierre de esta edición, se desconoce quiénes tomarán los puestos que se encuentran vacantes. El martes pasado el titular de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, explicó que tras realizar una evaluación de cuadrantes y sectores, el de Pantitlán obtuvo el desempeño más pobre en la implementación de cuadrantes./ LA CRÓNICA DE HOY