La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que es un primer lote de 250 mil, con un costo de 40 millones de pesos.
“Si ya se avaló y estamos esperando que el próximo miércoles podamos iniciar con las pruebas rápidas en la ciudad. Ya lo aprobó? Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) estamos en la adquisición con la empresa y esperemos que la próxima semana ya podamos iniciar”, explico? en conferencia de prensa, tras visitar las obras de la línea 2 del Cablebús.
- Para que la población acuda practicarse estas pruebas, el Gobierno local va a implementar macro quioscos en plazas cercanas a estaciones del Metro. En la última semana, la capital registro? un promedio diario de 5 mil 784 pruebas PCR, que tardan en promedio cinco días en dar el resultado.
- En comparación, las pruebas rápidas de antígeno son más baratas y más veloces, pues en media hora pueden definir si una persona es portadora del virus.
“¿Por qué es importante realizar más pruebas? El objetivo es aislar a las personas positivas para evitar que sigan contagiando”, explicó.
Se contempla que la ciudad aplique hasta 10 mil test de detección de casos de COVID-19 al día, bajo un esquema conjunto entre estas y las PCR. En días pasados, la titular de la Secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, explicó la efectividad de este tipo de exámenes.
“Estas pruebas ya están validadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos /EL HERALDO DE MEXICO-PUNTOporPUNTO