La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se trabaja en un programa para reforzar edificios previos a 1985, debido a que no cumplen con las normas vigentes y existe el riesgo de que colapsen ante un sismo.
- “En este caso lo primero que estamos haciendo, por razones obvias, es revisar las escuelas públicas y privadas, y se trabaja con el Comité de Normalización y el Comité de Científicos que asesora al Instituto Nacional de las Construcciones y a la secretaría de Obras para un programa posterior en donde la gente sepa cómo deben reforzarse sus edificios”, dijo. xplicó que con la ayuda del catastro, de la Secretaría de Administración y Finanzas se están verificando los inmuebles.
- “Pero no son todos, pues por ejemplo, la Torre Latinoamericana como otros tuvieron refuerzos, pero hay otros que vale la pena hacer ese refuerzo”,destacó. Resaltó que el programa contará con la participación del secretario de Obras, Jesús Esteva, y el director general del Instituto para la Seguridad de las Construcciones, Renato Berrón, pero sobre todo de expertos en ingeniería sísmica y estructural./MILENIO