Esta semana la CDMX alcanzará y superará su pico más alto de ingresos hospitalarios por Covid-19.
- Fue el pasado 22 de mayo cuando se registraron en la capital del país cuatro mil 553 hospitalizaciones, el número más alto hasta ahora; sin embargo, con un corte al 13 de diciembre, la CDMX alcanzó las cuatro mil 540 ingresos, es decir, que se encuentra a 13 pacientes de superar su récord de hospitalizaciones.
- Este récord puede ser alcanzado y rebasado este mismo 14 de diciembre, pues la semana pasada fueron hospitalizadas más de 500 personas.
- Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, sostuvo que en los próximos días informarán sobre el incremento de camas para disminuir la capacidad hospitalaria, que actualmente es del 65%, de acuerdo a datos de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).
“Ya empezó el incremento de camas, particularmente son la Sedena que está aumentando, el propio Instituto Mexicano del Seguro Social, y el propio gobierno de la ciudad, y las unidades temporales. Entonces ya inició, y ya lo vamos a informar con detalle. Ya lo vamos a informar con detalle el martes para no… en este momento errar el número, pero lo vamos a informar y como quiera ustedes saben que todas las noches se da la información del informe diario del Covid-19”, señaló la jefa de gobierno.
Cabe destacar que como parte de las acciones de supervisión y vigilancia de las medidas sanitarias que impulsa la administración capitalina para resguardar la salud, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) continuó este sábado 12 de diciembre con los recorridos nocturnos que forman parte del programa “La noche es de todos”.
- Derivado de los recorridos, se realizó la suspensión de actividades en tres establecimientos ubicados en las colonias San Ángel, en Álvaro Obregón; Roma Norte, en la Cuauhtémoc, y en la colonia Polanco, en la Miguel Hidalgo.
La suspensión de actividades se implementó debido a que durante la visita a estos establecimientos el personal especializado en funciones de verificación advirtió la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO