La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que sigue vigente la recompensa de dos milones de pesos que se ofreció por la localización y captura de los responsables de la muerte de Fátima, de 7 años de edad, aunque aún nadie ha acudido a reclamarla.
- La dependencia que encabeza Ernestina Godoy reiteró que, hasta el momento, ninguna persona ha presentado una solicitud formal para solicitar el pago y destacó que, en todo momento, la institución se ha mostrado en disposición de cumplir con el ofrecimiento.
- En este sentido, reiteró que si alguna persona que haya aportado información, se presenta ante esta Fiscalía para hacer efectivo el pago e iniciar el procedimiento establecido en el acuerdo mencionado.
La recompensa ofrecida por la FGJ-CDMX fue para quien aportara información que coadyuvara en la localización, identificación y puesta a disposición de la persona o personas responsables de la muerte de la menor de edad.
Tía de Mario los denunció
Cabe señalar que la señora Irma Reyes, tía de Mario Alberto Reyes, fue la que denunció a su sobrino y a Gladys Giovana, responsables de la muerte de la niña, cuando llegaron a su casa en el Estado de México, y a quien dicen, le corresponden los dos millones de pesos.
La institución agradeció la extraordinaria participación de la ciudadanía y considera que su colaboración resultó fundamental, así como las investigaciones realizadas por la FGJ-CDMX, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, además de la colaboración de la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, para lograr la aprehensión de los hoy imputados./EL HERALDO DE MÉXICO-PUNTOPorPUNTO