La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que cerca de 130 mil personas se conglomeraron en la zona de Tepito para Día de Reyes y aunque la cifra es menor a la de otros años consideró que sí podría representar un foco de contagio de Covid-19.
- «Sí hubo una concentración muy importante y puede representar un foco de contagio obviamente. Pero sí decir que fueron menos de los que normalmente van, también es importante que se reconozca esto, porque también es un esfuerzo de la propia ciudadanía», dijo en video conferencia de prensa.
Señaló que en otros años se tiene el registro de que han acudido alrededor de medio millón de personas, en la zona de Eje 1 Norte, donde tradicionalmente se da la vendimia de juguetes.
«Nosotros hicimos un operativo muy importante donde estuvo coordinando la Secretaría de Gobierno, en particular el subsecretario Efraín Morales. Mucha información… también participó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del uso de cubrebocas, etcétera, orientado a la gente para que pues no se quedara mucho tiempo, sino pudiera salir», afirmó.
SATURACIÓN EN HOSPITALES
En tanto, sobre la atención en hospitales a enfermos de Covid-19, la mandataria capitalina reconoció que la CDMX atraviesa por una situación difícil.
- «Hoy tenemos una saturación muy alta de los hospitales y la decisión que se tome hacia la próxima semana de acuerdo al Semáforo que sea enviado hacia el viernes de esta semana tiene que ver con la disminución de los contagios, etcétera», refirió.
No obstante, indicó que en la medida que se vaya vacunando a más gente se irá pasando a una nueva etapa, en otras circunstancias.
En esta línea, informó que al corte de este miércoles, 38 mil 844 trabajadores y trabajadoras de la salud han sido vacunados contra el Covid-19./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO