La Alcaldía Iztapalapa y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) instalaron un cinturón de seguridad y cerraron calles de los Ocho Barrios a partir de las 06:00 horas de este domingo 14 de abril -de ramos- para reforzar seguridad a actores, participantes y visitantes durante la escenificación del Domingo de Ramos.
La alcaldía informó que la vialidad será reabierta al término del primer día de actividades de la 176 Representación de Semana Santa. Precisó que en ese lapso sólo se permitirá el paso a vehículos de emergencia como ambulancias, patrullas y unidades de bomberos.
El cinturón de seguridad estará delimitado por las avenidas Año de Juárez, Río Churubusco, Eje 6 Sur, Eje 6 Sur, Javier Rojo Gómez, Gregorio Torres Quintero, San Rafael Atlixco, San Felipe de Jesús y Ermita Iztapalapa, donde se desplegarán 650 elementos de la Policía Preventiva y de la Subsecretaría de Transito de la SSC.
Las calles de los Ocho Barrios del Centro de Iztapalapa que hacen esquina con dichas avenidas estarán cerradas para prevenir accidentes, por lo que se convoca a los vecinos que anticipen sus traslados para evitar contratiempos y que acaten las indicaciones de las autoridades para dar mayor realce a la Representación de Semana Santa.
- Las alternativas viales en la zona son la Calzada Ermita Iztapalapa, el Eje 6 Sur, el Eje 3 Oriente y Periférico.
La alcaldía de Iztapalapa hizo un llamado a los habitantes de las calles por donde se desplazará la procesión del próximo domingo a no dejar vehículos estacionados o retirar aquellos que estén averiados o en abandono. Subrayó que la SSC-CDMX remolcará los vehículos que obstaculicen el paso de los actores y espectadores./MVS NOTICIAS-PUNTOporPUNTO