De la noche a la mañana en la Delegación Álvaro Obregón, vecinos de la Colonia Florida amanecieron con la noticia de que decenas de cajones de estacionamiento habían desaparecido y tres vialidades tuvieron cambio de circulación.
- La Calle Camelia, vialidad de salida para el actual Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins (quien habita la vialidad aledaña), fue habilitada como doble sentido, entre Iztaccíhuatl y Barranca del Muerto.
- Además, en un tramo de 220 metros fueron borrados con pintura negra siete cajones para estacionar automóviles, controlados por el programa Ecoparq, y otros cuatro espacios para aparcar motocicletas
- Los cajones fueron borrados incluso frente a los propios parquímetros de la colonia.
- De acuerdo con el Comité Vecinal, las pintas se llevaron a cabo del 28 y 29 de julio, una semana después de la toma de posesión de Collins como titular de la Policía capitalina.
- «Lo que queremos es que dejen las calles como estaban antes y, si es que tienen un nuevo plan o un estudio para modificarlas, que lo consulten antes con los vecinos», reclamó Otto Plettner, secretario del Comité Ciudadano de la Florida.
En las calles Naranjo y Pino también cambió la circulación, para lo que fueron pintadas -durante la madrugada- flechas de doble sentido.
En Naranjo, también se borraron decenas de cajones, entre Margaritas y Manzano.
La Subsecretaría de Tránsito indicó a vecinos que son ajuste viales previo al regreso a clases.
Ecoparq ha tenido que pintar de nuevo los cajones./REFORMA