Juan Bermúdez/Reportero
Ecatepec, Edomex.- En un intento por retomar su papel de “Autodefensas del Estado de México”, integrantes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON) y dos agrupaciones más, bloquearon la autopista México-Pachuca, la Avenida Central, así como la carretera Texcoco-Lechería, debido a un supuesto acto de brutalidad policiaca, perpetrado por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, en contra de dos adultos mayores y un niño.
Cabe señalar que los quejosos aprovecharon el momento para cometer diversos atracos a mano armada contra automovilistas que circulaban sobre la Avenida Central a la altura de la estación del Metro Río de los Remedios.
De acuerdo con los informes proporcionados por la SSP y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas de la noche de este sábado 3 de agosto, cuando un nutrido grupo de personas –todas ellas integrantes de la USON , del grupo Antrax y Fuerza Centro, dedicadas al secuestro, al narcotráfico, a la extorsión, al despojo de terrenos y al sicariato-, inesperadamente cerró la circulación de dicha carretera en dirección a la ciudad de Pachuca, Hidalgo.
Los supuestos inconformes, por órdenes de su líder Guillermo Fragoso Báez alias “El Memo”,
adoptaron actitudes violentas y exigieron a las autoridades policiacas y de justicia que detuvieran a un elemento policiaco identificado como “El Cabeza de Olmeca” o “El Negro Aguacates”, adscrito al cuadrante 39 de la Región 4.

El policía de apellido Torres,
es señalado como el presunto responsable de haber golpeado y amenazado con su arma de cargo a una pareja de ancianos y su nieto en el centro de esta localidad, aunque se desconoce el motivo por el cual supuestamente ocurrió el hecho.

Los datos proporcionados señalan que minutos después de que se corrió el rumor de la agresión, los revoltosos de la USON, Antrax y Fuerza Centro, se reunieron sobre la autopista México-Pachuca a la altura de El Vigilante; la Avenida Central a la altura de la estación del Metro Río de los Remedios –donde incluso cometieron atracos contra automovilistas- y la carretera Texcoco-Lechería para iniciar un bloqueo que duró un poco más de cuatro horas.
Los bloqueos fueron disueltos por elementos de la SSP local y al momento las autoridades no han emitido su postura sobre los hechos de violencia ni la presunta agresión cometida por parte del uniformado, ni tampoco se ha dado a conocer el nombre de las víctimas.