La candidata admitió que aunque hay avances, todavía existen pendientes con dicho sector. Los principales ejes de acción que Barrales propuso atender son educación y empleo.
- “No se trata de regalarles nada, se trata de respetarles como seres humanos. Primer paso, entenderlos; segundo paso, respetarlos en todo lo que implican sus derechos. Como hombres, como mujeres, como trabajadores, como niños, como jóvenes. Y tercero, y muy importante: incluirlos en esta Ciudad”, agregó.
- Barrales aseguró que al llegar al Gobierno se incrementará el presupuesto a la promoción del deporte adaptado y se pondrá en marcha el primer Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad.
- “Les debemos una disculpa a todas las mujeres y a todos los hombres con discapacidad que viven en la ciudad porque no hemos estado a la altura de sus necesidades y sus demandas”, expresó la candidata.
La ex líder sindical dijo que además va a rediseñar la infraestructura urbana para garantizar el pleno acceso a todos los espacios y que los programas de protección civil estarán planeados tomando en cuenta las necesidades del sector y garantizando su integridad en casos de siniestro.
Y adelantó que implementará módulos de atención turística que emplearán a las personas con discapacidad para que promuevan una de las actividades económicas en la Ciudad de México./ CON INFORMACIÓN DE LA CRONICA