Para reducir el riesgo de contagios por Covid-19, los bancos de la Ciudad de México cambiaran su horario de atención al público informaron la Asociación de Bancos de México y el gobierno de la capital del país.
- Informaron que a partir del próximo miércoles, 10 de junio de 2020, las sucursales iniciarán operaciones a las 10:00 horas; con el fin de que sus empleados eviten aglomeraciones y riesgos sanitarios al usar el transporte público, en horarios pico.
- Anunciaron que alrededor de las instalaciones y cajeros automáticos se aplicarán medidas de sana distancia –como marcas en pisos o banquetas-; para garantizar que los usuarios mantengan una distancia de metro y medio, al esperar su turno de atención.
Banqueros y autoridades de la capital también acordaron promover el uso de la plataforma de pagos digitales CoDi en comercios, servicios, mercados y tianguis; además de invitar a las empresas a entregar salarios en días distintos a la quincena.
ASÍ TRABAJARÁN LOS BANCOS EN LA CDMX
El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Cludia Sheinbaum, informaron que el acuerdo para disminuir aglomeraciones en sucursales bancarias y transporte público cuenta con las siguientes medidas de acción:
- Promover que los empleados bancarios que se encuentran laborando en el formato de trabajo a distancia, que pertenecen a las oficinas corporativas ubicadas en la Ciudad de México, se mantengan en dicho formato hasta que el gobierno de la urbe señale que existen las condiciones propicias para el regreso a las oficinas corporativas.
- Cambiar el horario de apertura de las sucursales bancarias; para iniciar operaciones a las 10:00 horas. Mientras que las sucursales ubicadas al interior de tiendas o centros comerciales mantendrán su horario habitual.
- Procurar que afuera de las sucursales, con alta demanda de usuarios, se habiliten espacios públicos que ayuden mantener la sana distancia en la formación de filas.
- Promover el uso de la plataforma CoDi, para realizar y recibir pagos digitales, entre las organizaciones que conforman el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); medida extensiva a las cámaras, asociaciones, gremios, mercados y tianguis que operan en la Ciudad de México.
- Invitar a empresas integrantes del CCE, individuos y negocios agrupados en cámaras, asociaciones, gremios, mercados y tianguis a dispersar, en la medida de lo posible, y “de forma voluntaria”, el pago de salarios a lo largo del mes y no concentrarlos en los días 15 y 30 del mismo.
- Buscar con los diferentes niveles de gobiernos que la entrega de programas sociales se haga de igual manera sin concentrarse los días 15 y 30 de cada mes./PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO