En sus primeros 200 días al frente de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum aplicó una reingeniería en la administración pública capitalina en busca de limpiar todo aquello que obstaculice su proyecto de gobierno.
En diciembre, en las primeras horas como jefa de Gobierno, exhibió el nepotismo heredado en el área de Capital Humano, perteneciente a la Secretaría de Finanzas.
Hace unos días, las investigaciones por corrupción derivaron en la detención de tres personas por un desfalco de 190 millones de pesos en esa dependencia, Berenice Guerrero, José Iván Morales y Gabriel Rincón.
Lo anterior es un ejemplo de la percepción ciudadana sobre los principales logros de la administración Sheinbaum, si se considera que la encuesta de El Heraldo de México, aplicada por la empresa Caudae, revela que el principal logro es precisamente el combate a la corrupción (29.9 por ciento de los encuestados).
En contraste, el combate a la inseguridad es el principal problema para atender por la jefa de Gobierno (57.2 por ciento)./EL HERALDO DE MÉXICO