AUTORIDADES capitalinas se cuelgan la medalla por el caso FÁTIMA

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) pone en duda la entrega de la recompensa de dos millones de pesos que ofreció por la captura de Giovana y Mario Alberto “N”, presuntos feminicidas de la niña Fátima, ya que consideró que la detención fue más el resultado de un trabajo policiaco que de una denuncia ciudadana.

Esta gratificación tampoco aplicará en beneficio de Irma Reyes —tía de Mario Alberto—, quien solicitó ayuda para entregar a la policía a la pareja criminal más buscada de México.

  • Ulises Lara, vocero de la FGJ, dijo ayer al mediodía que la detención de los imputados se realizó como resultado de las indagatorias de agentes de la Policía de Investigación en coordinación con policías del Estado de México. Se le preguntó si la recompensa ya fue entregada. “No, hasta ahora.

Nosotros le podemos decir que fue resultado de una investigación, donde el trabajo de los ciudadanos fue sumamente importante, tanto en las cámaras como en los señalamientos, en las rutas en donde se les encontraba, pero la investigación corrió a cargo de los policías, incluso el hallazgo y la identificación estuvo a cargo del trabajo de coordinación conjunta con Policía de Investigación y del Estado de México”./MILENIO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario