La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México ajustó la velocidad de 11 vialidades en las que se podrá circular hasta a 80 kilómetros por hora, de acuerdo con las nuevas modificaciones al Reglamento de Tránsito.
“En el caso de las que tienen características de vía de acceso controlado, el beneficio para los usuarios es que actualmente están muy limitados con 50 kilómetros por hora y la velocidad que pueden alcanzar es superior, por eso hemos determinado que en algunas se pueda llegar a 80 kilómetros”, comentó Luis Ruiz Hernández, director General de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Ayer, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se especifica que las vialidades que serán reclasificadas son: Eje Central, de Insurgentes a Anillo Periférico Río Tlalnepantla; Eje 1 Poniente, de Anillo Periférico Río Tlalnepantla a Clave; Eje 5 Norte, de Aquiles Serdán a San Pablo Xalpa; Eje 3 Oriente, de Oceanía a Circuito Interior; Eje 5 Sur, sobre calzada Ermita; Eje 2 Norte, de avenida Taxímetros a Eje 1 Norte 17. Además de Gran Canal, Insurgentes Sur, avenida 602, Oceanía y Vía Tapo./EL UNIVERSAL