La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la venta de plazas en el Heroico Cuerpo de Bomberos también es investigada por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría General de Justicia, y estas instancias definirán si las consecuencias llegan a la detención de alguna persona.
• EL UNIVERSAL publicó en su versión impresa de este miércoles que la Secretaría de la Contraloría General encontró que en la venta ilegal de 330 plazas hay responsabilidades administrativas del exdirector general y los extitulares de la dirección administrativa y la subdirección de recursos humanos del Cuerpos de Bomberos.
• Al preguntarle hasta dónde llegarán las sanciones por este caso, recordó que también “hay una investigación tanto en la Fiscalía General de la República como en la Procuraduría General de Justicia por estos temas. El contralor general ha estado enviando información a las instituciones y depende de estas instancias si es que llegan a la detención de alguna persona”.
• El director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, dijo que casi 80 de los 330 vulcanos que se manifestaron para exigir sueldos atrasados pudieron llegar a un acuerdo
Recordó que se fortalecen las carpetas de investigación y en el caso de la Contraloría, sostuvo que actúa con autonomía.
Sheinbaum Pardo reiteró que las 330 plazas nunca fueron creadas, por lo que ahora los trabajadores siguen un proceso ante la Procuraduría del Trabajo local para revisar caso por caso si desempeñaron una labor a favor del gobierno a pesar de no contar con la plaza./EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO