La noche del domingo, Ángel Luna Serrano, de 41 años, alias El Kongo, fue acribillado en las inmediaciones de la alcaldía Magdalena Contreras.
La víctima fue detenida en 2018 luego de un fuerte operativo que se implementó en la misma demarcación, en aquella ocasión el blanco de las autoridades era José Alejandro “N”, alias El H o El Hulk, líder de narcomenudistas del autodenominado Cártel del H, que opera en las alcaldías Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Coyoacán y Tlalpan.
Según las autoridades de investigación, El H o El Hulk, era el responsable de distribuir drogas dentro de Ciudad Universitaria (CU) junto con El Kongo. A decir de la indagatoria, El Kongo, a pesar de ser vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada, posesión y tráfico de drogas, así como armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano y homicidio, estuvo solamente seis meses en prisión. Una vez que recobró su libertad, tomó el lugar de El H al frente de la organización criminal y continuó comercializando drogas dentro de CU y sus alrededores./EL UNIVERSAL