La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que se pospuso el inicio de los trabajos de remoción de escombros del colegio Enrique Rébsamen, ubicado en Rancho Tamboreo números 11 y 19, colonia Nueva Oriental Coapa, delegación Tlalpan, donde murieron 19 niños y siete adultos durante el terremoto del 19 de septiembre pasado.
- Padres de familia solicitaron una nueva reunión, que se realizará la tarde del jueves en el edificio central, a la cual asistirán sus asesores jurídicos para hablar con el titular de la PGJ, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, el subprocurador de Averiguaciones Previas, Guillermo Terán Pulido, y la fiscal de investigación en Tlalpan, Alicia Rosas Rubí, indicaron.
- Tras la reunión se acordará una nueva fecha para remover los escombros y no poner en riesgo el inmueble anexo, pues ya no es necesario ningún otro estudio, por lo que con esta acción no se destruye u oculta alguna evidencia, precisó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.
- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Nashieli Ramírez, informó, por otra parte, que 41 escuelas de educación básica que resultaron dañadas reabrirán sus puertas y únicamente los alumnos de la secundaria República de Italia enfrentarán problemas.
Adelantó que emitirá una recomendación a las autoridades capitalinas por la tardanza en el proceso de reconstrucción y la entrega de los recursos tras el sismo, que dañó varios inmuebles y provocó la reubicación de alumnos de primaria y secundaria, algunos de los cuales enfrentaron problemas de adaptación.
La Secretaría de Educación Pública reportó que de 42 planteles dañados, solamente en uno habrá problemas en el inicio del ciclo escolar 2018-2019, porque no está rehabilitado, pero en los otros existirán condiciones para que los niños regresen a sus escuelas de manera segura./LA JORNADA