Con la finalidad de reducir al máximo los contagios de coronavirus en la Ciudad de México, la diputada del PT, Circe Camacho, propuso en el Congreso capitalino reformar la Ley de Salud y establecer en ella el uso obligatorio de cubrebocas, por el tiempo que las autoridades determinen de conformidad con el semáforo epidemiológico.
- Incluso planteó que la Jefatura de Gobierno dote de manera gratuita de un par de cubrebocas, reusables y de alta calidad, a todos los habitantes de la Ciudad de México.
Por su parte, el diputado Héctor Barrera Marmolejo, del PAN, propuso reformar la Ley de Salud local y establecer el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, esto para la prevención de contagios de enfermedades transmisibles durante el tiempo estrictamente necesario para controlar el riesgo de contagio.
- En su propuesta señala que se impondrán multas de hasta mil 300 pesos a la persona que incumpla la medida de seguridad sanitaria. Ambas iniciativas fueron turnadas a la Comisión de Salud para su análisis y discusión, así como su posible aprobación.
En el desarrollo de la sesión ordinaria, el diputado Miguel Ángel Macedo Escartín (Morena), también propuso abrogar la Ley para la Prevención, Tratamiento y Control de la Diabetes en el Distrito Federal, para expedir la Ley para la Prevención, Tratamiento y Control de la Diabetes en la Ciudad de México./MILENIO-PUNTOporPUNTO