Amplían PABELLONES HOSPITALARIOS para atender COVID-19 en la CDMX

En su primera videoconferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que ya se ampliaron a siete los pabellones hospitalarios que estarán dando atención de primer contacto (triage).

  • Para tal efecto, a los cinco que ya se tienen considerados, se sumó el Hospital Pediátrico de Peralvillo y el Materno Pediátrico de Xochimilco.
  • La funcionaria señaló que su administración está lista para enfrentar cualquier circunstancia.

Estamos preparándonos para el incremento de los casos en la mayor probabilidad que ocurran en las próximas semanas», señaló Claudia Sheinbaum.

  • Explicó que el triage de primer contacto consiste en un consultorio pediátrico, otro geriátrico, uno especial y otro general; sala de espera, lavabos y sanitarios.

Gradualmente se están instalando camas, electricidad y otras estructuras con muros de PVC, por lo que el viernes ya estarán prácticamente equipados.

APOYO A LA CIUDADANÍA

Sheinbaum Pardo informó que ya depositaron recursos a un millón 200 mil niños de escuelas públicas de preescolar, primaria, secundaria, centros de atención múltiple y centros comunitarios.

  • Fueron 833 pesos como apoyo a la economía familiar ahora que muchos negocios han cerrado, son alrededor de 600 mil familias beneficiadas.
  • La mandataria indicó que hasta el momento se tienen 814 plazas para médicos y enfermeras, y siguen contratando, además de que están abriendo una convocatoria especial para la atención. Agradeció a la ciudadanía quedarse en casa y destacó que la movilidad se ha reducido en las calles.

Por el sistema SMS, internet y Locatel han ingresado 209 mil 470 usuarios, terminaron el cuestionario 156 mil 379, enviados al 911 fueron 120, pero sólo se realizaron dos traslados.

Anunció que se están elaborando apoyos para que las casas funerarias ofrezcan apoyo a las familias que hayan tenido alguna muerte por Covid-19, trámite que debe hacerse a través de la Fiscalía General de Justicia.

  • Agregó que recientemente tocó temas importantes con los alcaldes de la ciudad para garantizar el abasto de agua y coordinarse para mantener el cierre de establecimientos.
  • Dijo que los 400 millones de pesos aportados por el Congreso capitalino serán transparentados y que por falta de tiempo tendrán que contratar sin licitación.

Mientras que en el asunto de las verificaciones, Invea estará pendiente de hacer primero apercibimientos a los comercios que se mantienen abiertos, antes de tener que aplicar las multas correspondientes./DIARIO IMAGEN-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario