La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el que Andrés Manuel López Obrador esté en la Presidencia tiene muchas implicaciones para el país y una de ellas es que “ya es una realidad el programa Mi beca para empezar”.
- “Este de septiembre se hizo el primer depósito de Mi beca para empezar, donde un millón 100 mil alumnos de primaria y secundarias públicas recibirán al mes 330 pesos y 400 para quienes estén en los Centros de Atención Múltiple, con lo que le decimos a los niños que nos importan y está el apoyo para salir adelante”, dijo.
Explicó que “esto es parte de lo que hoy llama (el Presidente) la cuarta transformación de la República es la recuperación del Estado y su papel en su función para generar los grandes desechos y por ello la educación pública regresa a ser el eje central de la política de desarrollo del país”, dijo.
Al poner en marcha el ciclo escolar 2019-2020 del plantel Elena Poniatowska, del Instituto de Educación Media Superior, Sheinbaum recordó cuando fue parte del Consejo Estudiantil Universitario (CEU), en 1986, “donde se peleó de manera pacífica para que no se impusieran cuentas en la UNAM, que no privatizara”./MILENIO