Para apoyar a los damnificados en la reconstrucción y rehabilitación de sus viviendas no habrá regateo de recursos, y lo que se deposite en el Fideicomiso -recién creado- se ocupará para atender a todos de forma justa y equitativa, aseguró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.
- En entrevista comentó que actualmente se trabaja en la reconstrucción de 100 inmuebles bajo esquemas que permitirán a sus propietarios recuperar su patrimonio sin que esto merme su economía.
- Respecto al desacuerdo del grupo de Damnificados Unidos por los montos propuestos por el gobierno para la rehabilitación y reconstrucción de sus viviendas, mencionó que como autoridades han sido claros, abiertos y tienen toda la disposición de acompañar sus peticiones.
Damnificados desquician avenidas en el sur de la CDMX
A este grupo les diríamos que vamos a estar como gobierno siempre dispuestos a sentarnos a dialogar. Lo que estamos realizando es un procedimiento transparente, un procedimiento que trata que los recursos sean distribuidos de manera justa y de manera equitativa entre todas las personas.
Amieva Gálvez indicó que en la reunión que tuvieron este miércoles con ellos se les reiteró que la ayuda que les otorgarán para la reparación o edificación de su hogar será con base a su situación de vulnerabilidad; y en algunos casos, dijo, hay quienes no tendrán que pagar absolutamente nada.
El mandatario capitalino sostuvo que ante las movilizaciones que pudieran existir por parte de los damnificados, el diálogo siempre será la vía. La fuerza, afirmó, sólo será utilizada en contra de la delincuencia.
- Sobre la posibilidad de que esta noche sea trasladado el campamento de Damnificados Unidos hacia Calzada de Tlalpan, reiteró que las puertas están abiertas para escucharlos y encontrar en conjunto la solución a sus demandas.
- Nosotros tenemos la confianza y la tranquilidad de que hemos puesto sobre la mesa todo el diálogo, la disposición y todos los elementos para llegar a una solución. Creo que cuando existe la voluntad y el compromiso por parte de la autoridad debe de existir el acuerdo con las personas. Y yo creo que con sustento a ese acuerdo no debe de haber ninguna causa que genere otro tipo de manifestación», finalizó el mandatario./CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR