Víctor Montiel, alias «El Rudo» y número dos del líder sindical, Ismael Figueroa, amenazó con golpear y demandar a dos bomberos opositores al sindicato.
Este miércoles, Montiel, quien orquestó el bloqueo en Calzada de Tlalpan y se trasladó en una Hummer, anunció que le habían robado otro auto de lujo que posee.
Cuando opositores cuestionaron que un bombero fuera propietario del vehículo Camaro, el allegado a Figueroa estalló y advirtió que los acusaría por dicho robo, sin prueba alguna.
• «Te voy a ir a buscar para romperte tu puta madre cabron haber si así dejas de estar de hocicón y prepárate por qué te voy a nombrar en la demanda de los presuntos culpables mierda», escribió Montiel.
Los elementos Luis e Hinojosa, a los que «El Rudo» señaló de forma directa, adelantaron que denunciarán las amenazas y calumnias ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX.
• «Lo que dijimos fue que es mucha casualidad que ahora que ya las autoridades están investigando a Ismael y a su grupo corrupto, le disque robaran el coche, eso le enojó y amenazó», contó uno de los amedrentados.
• «El Rudo» ha intimidado a otros elementos opositores a Figueroa, a través de redes sociales y en persona.
Un bombero que ha sido acosado contó que cuando comenzaban las protestas y exigían conocer el paradero de Figueroa, Montiel les advirtió que si no las frenaban sufrirían consecuencias físicas y laborales.
Además de «El Rudo», otros coordinadores sindicales incluso han acudido esta semana a las estaciones como la de Álvaro Obregón para exigir con groserías, empujones y amenazas, el cese de acusaciones contra su secretario general./REFORMA-PUNTOporPUNTO