Alistan en la CDMX apoyos apara 2 mil 65 menores, quienes quedaron huérfanos por el COVID-19

El Gobierno de la CDMX va a apoyar a dos mil 65 menores de edad, quienes quedaron huérfanos por el COVID-19.

  • Se trata de la beca Leona Vicario, que consiste en 832 pesos mensuales, misma que se otorgará a los jóvenes hasta que estos cumplan los 17 años y 11 meses.
  • “Juntamos distintas becas que tenía el gobierno de la ciudad, y que está abierta para todos los niños y niñas que lamentablemente su padre, madre o tutor haya fallecido por causas de COVID”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La titular del DIF capitalino, Esthela Damián, dijo que “a partir de la contingencia se tomó la determinación de ampliar este programa a niñas, niños y adolescentes que lamentablemente quedaron huérfanos a consecuencia del nuevo coronavirus. Hasta el momento se han entregado mil 313 becas y en estos momentos 752 se darán de alta en el mes de agosto, esto porque acaban de entregarnos los requerimientos”.

Para acceder a este apoyo, los requisitos son: ingresar a la página becaleonavicario.cdmx.gob.mx, llenar un formulario y anexar una fotografía del acta de defunción del padre o madre fallecida, expedida por el Registro Civil.

VAN POR AJUSTES

Los gobernadores van por ajustes al semáforo epidemiológico y ya hay un acuerdo general para los cambios; la decisión final no dependería sólo de la Secretaría de Salud federal.

La jefa de Gobierno explicó que las modificaciones se podrían dar por la situación actual de la emergencia sanitaria. Agregó que hoy, la Conago atenderá el tema./EL HERALDO DE MEXICO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario