Ante la mirada indulgente de las autoridades, la alcaldía de Cuauhtémoc se sume en una ola delictiva que genera más violencia en la Ciudad de México, y afecta a los empresarios de esa demarcación, ahuyentando las ventas y el consumo en esa demarcación.
- De acuerdo al Semáforo Delictivo, la alcaldía administrada por Néstor Núñez, es líder en varios delitos que se comenten en la capital del país, por ejemplo, el robo a negocio sigue en aumento mientras el morenista destina su atención en cuidar las calles de comerciantes en el Centro Histórico.
- En lo que va de este año, el robo a negocio en la Cuauhtémoc aumentó 24% al llegar a un total de 1,863 carpetas de investigación abiertas en el primer semestre del 2019, en comparación con los 1,503 casos en ese mismo periodo del 2018.
Frente a esa situación, los habitantes y en particular los empresarios y comerciantes de la demarcación han tenido que conformar grupos de cuidado y vigilancia, con la finalidad de protegerse entre ellos, aunque muchas de las veces están indefensos ante la violencia utilizada por los delincuentes para cometer un ilícito.
- En este año, otro de los delitos que no ha parado en la Cuauhtémoc es el robo a casa habitación, al pasar de 357 casos de enero a junio del año pasado, a 365 en 2019, lo que representó un aumento del 2.2%.
“Estamos en alerta roja, nosotros como comerciantes o propietarios de algún negocio. La delincuencia está desatada en esta alcaldía, pero lo más grave es que ni el Gobierno de la Ciudad y mucho menos el alcalde, han tomado con seriedad este problema”, consideró el señor Alberto.
En la Ciudad de México llegan más de 13 millones de turistas, un gran porcentaje se queda en la alcaldía de Cuauhtémoc, pero frente a las pocas garantías que existen para su seguridad, los comerciantes consideran que poco a poco ha ido bajando la afluencia y las ventas han caído en por lo menos 10% durante esta temporada./BASTA-PUNTOporPUNTO