Un reporte a 312 días del sismo señala que, de momento, se ha avanzado en el edificio 1C y en otros conjuntos del Multifamiliar Tlalpan, pero hay predios en Iztapalapa, Tláhuac, Benito Juárez y Coyoacán que todavía carecen de proyecto y recursos para ser recuperados.
«Manifestamos nuestra preocupación por el abandono que persiste en los procesos que siguen los predios organizados y reconocidos en Damnificados Unidos», indicó Francia Gutiérrez, integrante de la organización.
«Acuerdos que hemos logrado, como la realización de estudios de suelo para que edificios puedan obtener su proyecto ejecutivo de reforzamiento o reconstrucción, enfrentan enormes trabas burocráticas y retrasos premeditados por parte de las autoridades».
Agregó que en zonas como Tláhuac e Iztapalapa, el Gobierno capitalino no ha informado sobre las zonas afectadas donde podrían volverse a edificar viviendas, a raíz de que se presentaron agrietamientos.
Durante un encuentro que realizaron ayer con damnificados en oficinas del STUNAM, otros damnificados coincidieron en las dificultades para volver a edificar con apoyo del Gobierno capitalino que han enfrentado tras el sismo.
Francia Gutiérrez, integrante de la AC
«Manifestamos nuestra preocupación por el abandono que persiste en los procesos que siguen los predios organizados y reconocidos en Damnificados Unidos»./REFORMA