Miguel Ángel Vásquez Reyes, ex jefe del gabinete del Gobierno de la Ciudad de México y uno de los funcionarios más cercanos al ex mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa, fue ubicado con fines de detención por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina por su presunta responsabilidad en los delitos de uso ilegal de atribuciones y ejercicio indebido del servicio público. Sin embargo, la aprehensión no se concretó toda vez que exhibió un amparo.
- No obstante, la dependencia informó que en breve será citado por un juez para que responda por los delitos que se le imputan y que implican el manejo indebido de varios millones de pesos del presupuesto de la ciudad en 2018, así como irregularidades en el manejo de la nómina y nepotismo, derivadas de investigaciones de la Secretaría de la Contraloría local, señalaron fuentes cercanas al caso.
Mi firma no alcanzaba para tanto: Miguel Ángel Vásquez
Horas antes de que la procuraduría local intentó detener a Miguel Ángel Vásquez, exsubsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad en la gestión de Miguel Ángel Mancera, por presuntos actos de corrupción, en entrevista con EL UNIVERSAL afirmó que está dispuesto a declarar ante las instancias que lo requieran; pero, acotó, que el proceso sea legal y dijo que no pedirá canonjías.
¿Tienes las manos limpias? —¡Claro! Tan es así (que) no estaríamos metidos en esto —en alusión a la creación de un nuevo partido político en la capital del país.
Así respondió cuando se le preguntó, un día antes de que se le girará una orden de aprehensión y que no se ejecutó porque está amparado, sobre las investigaciones abiertas que tiene la Contraloría capitalina por presuntas anomalías en el manejo de la nómina cuando era funcionario en el gobierno anterior./LA JORNADA