A pesar de que el abogado Javier Coello Trejo aseguró que sería defensor de la dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, solo porque fue la maestra de su hijo, la realidad es que en solo dos meses le cobró más de un millón de pesos.
“Porque fue maestra de mi hijo hace 30 años, y porque la vi y me convenció y mi obligación como abogado es defenderla. Si ella es culpable o no eso lo va a decidir un juez, no yo ni la Procuraduría” dijo Coello Trejo en septiembre de 2017 cuando se le preguntó quién pagaría sus honorarios.
La realidad es que solo un mes después, la familia de García Villegas le hizo un primer pago por 580 mil pesos. El 9 de octubre de 2017 le dieron a “Coello Trejo Asociados” un cheque de Banorte por dicha cantidad. Y es que para ese momento, la PGJ ya trabajaba en dos expedientes a fin de solicitar órdenes de aprehensión en su contra. Una por la muerte de los 19 niños y siete adultos en el colegio de su propiedad, y la otra por el uso de documentos falsos./ CONTRARÉPLICA