Román Meyer, designado como próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció que el Tren Maya y las refinerías también serán sometidas a consulta.
- «Refinería y Tren Maya, en cualquiera de las opciones de los megaproyectos se tendrá que llevar a cabo un proceso de consulta participativa también», aseguró el próximo funcionario.
- En el marco de su participación en el foro «Impacto urbano y de suelo del NAIM», Meyer declaró que al igual como se hará con el Nuevo Aeropuerto, se realizarán consultas sobre los proyectos impulsados por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
- «Vamos a respetar el mismo proceso, ya se ha mencionado por la persona que está llevando el proyecto (del Tren Maya), en el nuevo Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), entonces va a ser el mismo proceso, estamos en proceso de determinar cuáles serían los mecanismos pero también se llevarían (a cabo)», detalló Meyer.
Sin embargo, Meyer defendió la consulta que se realizará para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto. Dijo que es una nueva forma de participación ciudadana y negó que la cancelación de las obras en Texcoco tenga un impacto negativo para el País./ECONOMIA HOY- PUNTOporPUNTO