El argumento es que habrá ahorro de recursos económicos, e incluso ambientales, además de que ahora es más frecuente la consulta del DOF en medios digitales que impresos. La iniciativa explica que de 2012 a la fecha la demanda de ejemplares impresos del Diario ha disminuido, en promedio, un 15 por ciento anual.
- Añade que de enero a septiembre de este año se imprimieron 296 mil 400 ejemplares, mientras que se recibieron 43.2 millones de visitas en el sitio web del DOF.
- «Las ventajas de la edición electrónica frente a la impresa son meridianas: Iniciando con el formato, la edición electrónica es accesible y conveniente, accesible porque a través de una computadora, tableta o teléfono celular inteligente con acceso a internet se puede consultar la edición del día», argumenta la bancada.
- «Facilita la reutilización de la información y su conservación, favoreciendo la transparencia, la responsabilidad y la participación ciudadana». En la iniciativa de reforma a la Ley del Diario Oficial de la Federación se propone cambiar la redacción del artículo quinto para que diga que el DOF «se publicará en forma electrónica y su edición tendrá carácter oficial».
Además de la edición electrónica, se imprimirán dos ejemplares para efectos de evidencia documental física, así como para garantizar la publicación del Diario Oficial de la Federación en los casos en que resulte imposible por causas de fuerza mayor, acceder a su edición electrónica./LA REFORMA- PUNTOporPUNTO
Texto Íntegro de la Iniciativa en el Enlace:
[pdfjs-viewer url=»https://www.puntoporpunto.com/web/wp-content/uploads/2018/11/Iniciativa-DOF.pdf» viewer_width=100% viewer_height=550px fullscreen=true download=true print=true]