Al inicio de las discusiones sobre la Guardia Nacional, el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, dio a conocer la muerte de una persona que fue herida, aparentemente por error, por elementos del Ejército.
Mediante un comunicado, el organismo indicó que la mañana del martes 29 de enero, en la Colonia Claudett, la víctima, quien es padre de familia, recibió un balazo en la cabeza.
- «Cuando andaba buscando materiales para la construcción junto a un compañero de trabajo y elementos del Ejército Mexicano les dispararon aparentemente por una confusión», detalló el comité.
- «Los mismos militares llamaron a una ambulancia y custodiaron su traslado inicialmente al Hospital San José y posteriormente al Hospital General, pero ante la gravedad de la herida no le quisieron atender».
- La noche del miércoles 6 de febrero falleció, a sus 28 años de edad, dejó a su esposa y tres hijas.
- Según el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, la Secretaría de la Defensa Nacional ya inició una investigación interna en el 16 Regimiento de Caballería Motorizada, que tiene su base en Nuevo Laredo./REFORMA-PUNTOporPUNTO