El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez, aseguró que el director general de Pemex Octavio Romero le informó que el ducto fue reabierto y que en el transcurso de este domingo el servicio de las gasolineras en la entidad sería restablecido al 100 por ciento.
- En tanto, Pemex informó en un comunicado emitido por la tarde- noche de ayer que avanza en el restablecimiento del suministro de combustible por diferentes vías en los estados afectados.
- «Aunque se han generado retrasos en la distribución, hay suficiente producto para cubrir la demanda», manifestó la empresa petrolera.
Ayer, el desabasto de combustible alcanzó al transporte público en los municipios de León, Silao, Guanajuato, Irapuato y San Francisco del Rincón, donde taxistas dejaron de prestar el servicio. Además, aún se registran gasolineras cerradas en Jalisco, Hidalgo, Querétaro, Michoacán y el Estado de México debido a la falta de combustible.
Hacen su agosto revendedores
Ante el desabasto de gasolina en Michoacán, así como en otras entidades de la República revendedores ofrecen el combustible hasta 50 por ciento más caro que el precio fijado en gasolineras.
- A la orilla de un expendio de Pemex ubicado en la autopista Guadalajara-Atlacomulco con dirección a la Ciudad de México, en el municipio de Zinapécuaro, unas seis personas vendían ayer en 25 y hasta 30 pesos el litro, cuando en una gasolinera habría costado entre 19 y 20 pesos.
Una decena de autos hacía fila para cargar combustible en la gasolinera, a unos 200 metros de la caseta de entronque con la carretera Morelia-Acámbaro, pero al hallar el establecimiento cerrado por el desabasto, los conductores se surtían con los revendedores./REFORMA- PUNTOporPUNTO